Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs. Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs.

sábado, 7 de junio de 2008

UN TROPEZON - Mamerto Menapace

"A veces las cosas nos pueden sorprender tanto que por ahí se nos escapa una maldición o una mala palabra cuando a lo mejor, pensándolo bien, lo que tendría que surgir es un: gracias, no lo había pensado, que lindo"

"Un paisano estaba carpiendo el algodón. Había estado en un día caluroso, y venía, como pa´l mediodía, caminando y como pa´ahorrar camino había atravesado un pastizal. Iba con la azada al hombro pensando en cualquier cosa, porque venia cansado y el que viene medio cansado viene medio arrastrando los pies. De repente tropieza y por poco se va de nariz al piso, con la azada que le voló sobre los hombros y cayo para allá".

"Ahí nomás, en el suelo, casi se largo una maldición de esa que bajan los santos del cielo. ¡La rabia que le había dado!. Miró mejor. ¿Saben contra que había tropezado?: contra una sandía. Grandota la sandia. Medio tapada entre los yuyos y él que había pensado que ya no le quedaban sandias del sandial. Pero se ve que alguna de las guías de la sandia se había metido entre los yuyos y allá estaba la sandia. Justo donde él pasó sin haberla visto y tropezó".

"Cuando vio semejante sandía la levantó, la cargó, y al llegar a las casas la partió y se dio un atracón de sandía fresca y bien madura después de un día de trabajo. Fíjense: lo que él creyó que, en ese momento, era una mala suerte y le había provocado una maldición resultó que para él había sido en realidad una bendición, una cosa para agradecer.

"Mis queridos hermanos miren: en la vida nos puede pasar a veces eso. A veces una cosa que nos sucede, un trabajo que perdemos, un momento de poca salud, una persona que se nos va de nuestro lado, podemos considerarlo una desgracia. Quizás, andando el tiempo, reflexionando y viendo los frutos de lo que sucedió a lo mejor tengamos que decir: ¡que importante fue en nuestra vida!".

"Que importante fue, incluso, esa pelea que tuvimos a los cuarenta años porque nos devolvió después otros 25 años pa´estar juntos y con mas cuidado para no estropear lo que veníamos haciendo. Cuantos ejemplos se le pueden a ocurrir a Ud. y descubrir que un tropezón fue una ayuda. Si Ud. es inteligente va a saber a que me estoy refiriendo" "En el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu Santo. Amén".

0 comentarios: