Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs. Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs.

sábado, 7 de junio de 2008

Tito Garabal, quién es?


Hay personas que se identifican con un ámbito, con un medio, y con una forma de hacer su trabajo. Lamentablemente, no siempre coinciden estas tres características con la fe que se predica, y quizás sea por eso que a los hombres nos falta tanto camino por recorrer.

Hace ya unos cuantos años Héctor Garabal, "Tito" para usted que comparte con él las Buenas Noticias de cada sábado eligió un ámbito que es su casa, el medio masivo por excelencia y el trabajo por aquellos que menos tienen. Es decir que su opción fue trabajar como laico comprometido con la Iglesia, en un medio que necesita de este enfoque como lo es la televisión, y realizando una tarea seria y responsable creando una conciencia de la solidaridad que quiere para todos los argentinos.


Desde 1982 es responsable de Prensa de Cáritas Buenos Aires (habiendo sido integrante durante tres períodos de la Comisión Directiva de la Institución) y de 1990 a 1996 estuvo a cargo de la Campaña de Prensa para la Colecta Nacional de Cáritas.

En esta misma línea, se puso al servicio de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, siendo responsable de la Campaña de Prensa y Difusión de la Colecta Nacional Más por Menos.

Su constante participación en estas tareas, hacen de "Tito" Garabal un sinónimo de confianza y transparencia por el cual la gente que decide colaborar tiene plena certeza de que su ayuda llegará a quien realmente la necesita.


Siendo uno de las seis periodistas argentinos que alguna vez participaron de un vuelo Papal, y Director de Prensa del Episcopado Argentino (desde 1984), tuvo a oportunidad de visitar varios países de Europa y América, poniendo especial énfasis en Tierra Santa, lugar en el que realizó coberturas periodísticas para varios medios.

La experiencia recavada a lo largo de años de trabajo, le permitió escribir un libro llamado "El viaje comienza ahora". Una crítica comentada y catequística del viaje de Juan Pablo II a Uruguay, Chile y Montevideo.

Pero su tarea no termina ahí. Habiendo desarrollado una carrera en el seno de la Iglesia misma como institución, y atento al llamado de Juan Pablo II que nos pide salir a anunciar el Evangelio, fundó la Asociación Civil Areópago, una entidad dedicada a la realización de producciones de comunicación en medios radiales, televisivos y gráficos. Así también es miembro fundador de TELCAT (Fundación de Televisión Católica para Iberoamérica nacida en 1997) y fue Director de las radios AM1150 y FM Sintonía (pertenecientes al Obispado de San Justo) desde 1998 hasta 1999.

Actualmente, y desde 1997, es Director de Programación del nuevo canal de inspiración católica "Nueva Imagen Satelital María" (canal 68 de Multicanal, 69 de Telecentro, y 10 de Cablevisión)

Pero su profesionalismo a nivel periodístico no está reconocido sólo en medios de temática religiosa, aún cuando resulta innegable que aparece como referente de este ámbito. Fue cronista para Radio América, Radio Argentina y Radio Municipal, además de otras emisoras radiales nacionales, y colaborador periodístico de reconocidos diarios como "La Prensa", "Ámbito Financiero" o "La Razón".

Habiendo sido expositor en numerosos Congresos, Conferencias sobre medios de comunicación, Cultura, Educación y temas afines, fue convocado como Conductor de los Cursos Nacionales del Consudec; labor que desempeña desde febrero de 1999.

Para aquel que quiera conocer a este Profesor de Química, egresado del Profesorado del Conet, y de larga trayectoria como periodista; la forma más sencilla de lograrlo es mirar la creación que Mejor lo representa: "Claves para un Mundo Mejor".

Galardonado con importantes premios como San Gabriel, Santa Clara de Asís, Cruz de Plata, y con el Premio Broadcasting 2000 al mejor Programa solidario, Héctor "Tito" Garabal lleva más de diez años en canal 7, transmitiendo Buenas Noticias que llegan hasta el último rincón de la República. Su tarea como conductor y productor, junto al equipo que lo acompaña, ha hecho de este un programa galardonado con más de diez premios nacionales y declarado de interés nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Hoy "Tito" necesita de su ayuda para seguir adelante. "Claves para un mundo mejor" necesita de todos nosotros para, a través de este espacio en Internet, seguir llevando Buenas Noticias cada sábado a su hogar, y lograr hacer realidad el sueño de una Iglesia unida. Este nuevo espacio que representa la virtualidad de "la red de redes", necesita de gente con experiencia en la difusión de valores para responder al llamado de Juan Pablo II pidiendo que lo consideremos "Un nuevo foro para la proclamación del Evangelio".

Si logramos integrar a todas las comunidades de Iglesia de nuestro país, en este espacio, habremos alcanzado un objetivo importante para la Iglesia a nivel mundial; como lo es la integración de la diversidad en la Unidad de un mismo Espíritu que guía nuestros pasos. Esta es nuestra oportunidad para hablar con hechos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Su imagen me trajo recuerdos, pero "su perfil" me impacta, quería conocer más de usted antes de comunicarnos, y ahora se porqué, estoy frente a un "trabajador incansable y muy reconocido".
!!gracias por su labor!!! continúo siendo una seguidora del programa. Ana Lïa Alvarado

Anónimo dijo...

Me encantó la calidez del programa, los temas que se abordan, la ayuda que se brinda al prójimo. Soy una de las 3 generaciones que juntas egresamos del bachillerato para Adultos (mi mamá de 68 años, mi sobrina de 20 y yo 43 años). Nuestra historia de vida está sirviendo para incentivar a mucha gente que cree que ya es tarde, pero el mensaje es que siempre se puede con la ayuda de Dios. Nosotras lo logramos y seguimos superandonos!! Podemos dar un testimonio valedero, sobre todo mi mamá: Dios le puso en su camino oportunidades insospechadas luego de un profundo dolor. Les dejo mi mail: edith_dali@yahoo.com.ar
Gracias y adelante !!!