Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs. Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs.

sábado, 7 de junio de 2008

TENER RAZÓN - Mamerto Menapace

"A veces me preguntan si todos los cuentos los invento y, en realidad, uno los va recogiendo de distintas realidades. Creo que los cuentos existen y uno los presenta de una manera donde puede interesar el tema o no. Está después un poco, también, el oficio de hacerlo entretenido, de seleccionar los personajes que sean y quien el decidor. Este es un cuento de curas o, por lo menos, yo lo cuento como sí fuera de un cura".

"Una vez había un cura que tenia la mente clara, la voluntad firme, dones de mando y lo habían puesto al frente de una comunidad. Podría ser un cura, un pastor, un eclesiástico. El hombre se había preparado y tenía un buen nivel de información y un hábito de conducción de las cosas religiosas mayor que la gente normal de su comunidad. Aquellos que estaban mas o menos de acuerdo con él eran conducidos bien. Las cosas andaban en su comunidad pero ese estilo le había dejado gente ladeada, otros lastimados, y así había ido haciendo su vida".

"Como él estaba convencido de tener la razón y además se sentía obligado a hacer las cosas bien le pegaba derecho nomás. Y, como digo, dejó mucha gente herida, lastimada, ladeada, pero la demás comunidad andaba bien....Un día se murió che. No sé, mal de arrugas, que sé yo de que se habrá muerto. Ánima Bendita y agarró pa´l cielo. Dicen que abotonándose la sotana llegó a lo del Padre Eterno".
"En el camino iba pensando:
-¿será que Dios me dará la razón?, Porque, claro, él era el Patrón y hasta ahora mandé yo pero ahora cuando me encuentre con el verdadero Patrón del negocio, ¿qué pensara? ¿Qué pensará Dios, me dará la razón o no me dará la razón?."
"Iba muy preocupado y se encuentra con Tata Dios que lo recibe con una sonrisa amplia, casi -yo diría- un poquito burlona. Y le dice: "Hijo mío, evidentemente tenias razón."
"El hombre admirado le pregunta: "Tata Dios: ¿de verdad tengo razón?", y Dios le dice: "Sí, sí, tenias razón. Lástima que no la usaste".

"En la vida, queridos hermanos, no basta con tener razón, hay que ser razonable. Y ser razonable es saber encontrar los caminos para que, aquellos a quienes nosotros queremos trasmitirle o integrarlos en una comunidad, realmente logren llegar a ver las cosas que nosotros ya vemos. No es lo mismo tener razón que ser razonable. Para poder conducir una comunidad hay que ser razonable".
"Piensen realmente, ustedes, queridos padres y madres de familia, maestros, cuando muchas veces logran ver las cosas claras si realmente saben encontrar los caminos para que sus chicos también las vean. Y eso es lo más importante".

0 comentarios: