Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs. Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs.

sábado, 7 de junio de 2008

ESTUDIANTES DIVERTIDOS O CONTENTOS - Mamerto Menapace

El siguiente es la reflexión del Padre MAMERTO MENAPACE, emitida el pasado 21 de septiembre de 2002, donde se refirió, en la celebración del Día de la Primavera, a los jóvenes en el Día del Estudiante.

"Para esta fiesta o este recuerdo del comienzo de la primavera, para nosotros tan unida con la fiesta del estudiante, creo que uno de los signos que podríamos rescatar de la fiesta del estudiante es la alegría. Esa alegría tan típicamente estudiantil, un poco despreocupada, bullanguera, que es linda y que creo que la llevamos nosotros en nuestro propio recuerdo y nos alegra verla también en los jóvenes"
"Pero, dirigiéndome un poco a ustedes, queridos chicos y chicas en especial de los últimos años de lo que antes se llamaba la secundaria y que ahora le dicen el polimodal, -y me gustaría ver si puedo explicarme bien- quiero hacer una diferenciación entre estar divertido y estar contento"
"Y voy a usar las palabras. Saben que verter significa derramar. Por ejemplo un agua divertida, es un agua desparramada, que no tiene límites, no tiene contenedor, pero que tampoco pretende llegar a ninguna parte. Sólo es algo que esta derramado. En cambio un agua contenta es un agua contenida que acepta los límites y que, por tanto, puede ser utilizada, transportada, puede abrevar, puede limpiar, puede refrescar"
"Pienso que lo mismo pasa con la alegría. Una alegría divertida es una alegría que se desparrama, que no tiene objetivos, no tiene metas, no tiene nada en particular, sólo se derrama, no tiene ninguna finalidad. En cambio una alegría contenta, contenida, es una alegría que se puede transportar, llevar y dura mas allá del momento en que se vive".

"Queridos jóvenes para mí hay una distinción entre un joven divertido y un joven contento. Un joven divertido acabada la diversión puede regresar a lo suyo y sentirse profundamente triste, profundamente vacío, donde de aquello que paso ya no le queda nada. Que lindo es si una alegría te deja contento, es decir, te deja algo adentro, te deja un contenido"

"Por eso, queridos jóvenes, les deseo que en esta fiesta del estudiante no sean simplemente chicos y chicas divertidos, sino ciertamente jóvenes que en esta fiesta puedan quedar contentos, con algo adentro. Se los deseo de corazón, quizás por que siento por ustedes una especial simpatía y me toca, en mi trabajo de cura, acompañarlos en encuentros y escucharlos mucho, también a solas en confesiones que es uno de los trabajos que más me gusta y que más me alegran".
"Les deseo, queridos jóvenes, de verdad, que Dios los bendiga en este día. El gesto que yo hago simplemente quiere ser una expresión de eso que les deseo de parte de Dios, de verdad, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amen.


0 comentarios: