Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs. Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs.

sábado, 7 de junio de 2008

RECORDAR A NUESTROS FIELES DIFUNTOS - Mamerto Menapace

¿Se puede?

Una reflexión del Padre Mamerto Menapace.

En estos días recordamos en la Iglesia lo que se llama "La fiesta de los difuntos".

Parecieran dos palabras que no pueden ir juntas. Antes se celebra la fiesta de todos los santos, que en otra época era una fiesta importante. Pareciera que en estos dos días festejamos dos cosas diferentes: un día los santos que llegaron al cielo, y al otro día los difuntos. Pero celebramos a las mismas personas. Por un lado celebramos a los que ya llegaron al cielo, pero después tomamos conciencia de que ya no están acá, de que empezó su ausencia al lado nuestro.
Piensen en una familia del interior que tiene un hijo al que quieren mucho, y éste se va a jugar al fútbol a Japón. Él está contentísimo allá y los padres están seguros de que él está bien y de que está donde siempre quiso estar.
En los padres está la profunda alegría de saber que su hijo está donde quiere estar y está bien. Pero ¿quién le quita al padre el dolor de que su hijo no esté con él? ¿Quién le quita el dolor de su ausencia?
Entonces, fíjense que pueden coexistir en nuestro corazón la alegría de la certeza de que él está bien, y por otro lado, uno se apena, se entristece por el hecho de no tenerlo al lado de uno.
Por eso se puede celebrar simultáneamente a nuestros seres queridos de las dos maneras: con alegría como ya llegados a la casa del padre; y por el otro lado tener el sufrimiento de su ausencia.
Que ellos desde el cielo nos consigan la bendición de Dios.

0 comentarios: