Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs. Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs.

sábado, 7 de junio de 2008

A la Luz de la Fe - Mamerto Menapace

Entre el príncipe azul y el príncipe valiente

Llegada una cierta edad la situación de una chica sin novio puede volverse angustiosa. El Padre Mamerto Menapace enseña a vivir estas situaciones a la luz de la fe para poder sobrellevarla de mejor manera.
Uno de esos días muy complejos me tocaba, a media mañana, encontrarme con un grupo de jóvenes. Jóvenes que ya habían alcanzado los 25 años y algunos torcido la curva de los treinta.

Era un grupo mayoritariamente de chicas, y una de ellas hizo un planteo que a veces puede representar una situación de angustia para una chica de 28 años que siempre ha querido formar una pareja y, después de haber probado una o dos veces y ver que la cosa no funciona, la situación se pone más ansiosa y puede llegar a ser muy angustiosa.
La pregunta que hizo fue más o menos así: "¿Tenemos simplemente que quedar esperando que Dios nos lo mande o tenemos que salir un poco a buscarlo?". Entonces una de las jóvenes, que era muy avispada, dijo una cosa que me causó mucha gracia y se los quiero regalar.
Me dijo: "lo que nos pasa a las chicas es que hasta los 25 años nos quedamos esperando al príncipe azul y después de los treinta salimos a campear al príncipe valiente". La imagen me pareció muy linda porque yo creo que no sólo en este terreno de la pareja, sino en muchos otros, hasta un cierto momento esperamos que la vida nos vaya brindando las posibilidades y nos damos el lujo de decir que sí o no. Pero llega un momento que pasamos la edad de merecer y llegamos a la edad de no despreciar.
Ya no es cuestión de elegir entre ciertas posibilidades, sino salir objetivamente a buscar una. Una vez que el árbol ya creció de esta manera la opción es llevarlas a plenitud de esta manera.
Por eso yo creo que a medida que vamos creciendo y madurando en la vida ya no es tanto cuestión de elegir, sino de ser fiel a lo elegido.
Y eso quizás es mucho más difícil y mucho más rico. Probálo si no y que Dios te dé la gracia.

Editorial Patria Grande

0 comentarios: