Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs. Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs.

sábado, 7 de junio de 2008

LA MITAD DE LA VIDA - Mamerto Menapace

"Creo que fue Einstein, un tipo que decía: Todos somos ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas. A veces hay personas que son muy expertas, muy sabias en alguna cosa pero, lamentablemente, se olvidan o no saben otras y en el momento oportuno puede ser que pierdan todo lo que sepan a causa de lo que ignoran".

"Voy a compartir con ustedes un pequeño cuento. Dicen que una vez iba un...¿Puedo hacerlo como de porteño?..Gracias. Vamos a hacerlo de porteño. Iba un porteño que quería cruzar el Paraná, pero quería hacerlo en lancha allá por la Isla del Cerrito, en el norte. Consiguió un canoero, y el hombre le hablaba y decía:
-"¿Usted alguna vez visitó Buenos Aires?".
-"No -decía el canoero- yo no, que yo sepa no estuve nunca en Buenos Aires".
-"Ah, pero usted perdió la primera mitad de la vida. ¿Usted no conoce ninguna gran ciudad?. Que sé yo, ¿aunque sea Rosario, Córdoba?".
-"No, la verdad señor, que yo nunca viví ahí".
-"Ah, entonces usted perdió la primera mitad de la vida".

"En un determinado momento empieza a entrar agua en el bote, y el canoero lo mira al señor y le dice: -¿Usted. sabe nadar?"
-"No, la verdad que no", dice el porteño.
-"Entonces se perdió la segunda mitad de la vida" le dice el canoero....

"Puede suceder que a veces es importante saber algunas cosas, pero también es importante saber que uno ignora otras. Y, a lo mejor, por ignorar esas uno puede perder todo lo demás. Lo pensamos cada uno".
"Hoy el cuentito es corto y les pido que me perdonen los porteños. A veces a los provincianos, viste, nos gusta, así como Uds. se ríen a veces un poco de nosotros, a veces nos gusta también tomarles el pelo y reírnos un poco de ustedes. Es lindo reírse o mejor todavía, reírnos juntos. No reírse del otro sino reírse con los otros. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen".

0 comentarios: