Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs. Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs.

sábado, 7 de junio de 2008

Adviento - Mamerto Menapace

Año Nuevo

No todo el mundo comienza el año nuevo de la misma manera, el mismo día, ni cuenta de la misma manera. Los judíos tienen su inicio del año, su cómputo. Los etíopes tiene su propia manera. Incluso en Occidente, la manera civil de contar el año no es la misma que la religiosa.

Comenzamos el año de las celebraciones litúrgicas con el Adviento, que significa espera. El problema está en saber qué esperamos. Porque ahora que se acerca el fin del milenio uno se puede preguntar si esperamos que termine este milenio, o que comience el que viene. Porque son dos actitudes diferentes: esperar que algo termine o que otra cosa empiece.
Cuando me preguntan qué pienso del fin del milenio, sospecho que detrás de esa preguntita viene: si vendrá una catástrofe, si vendrá el fin del mundo... Se me ocurre preguntarle a esa persona: ¿Tenés miedo de que pase algo? ¿O esperás con felicidad que algo pase? Me da la sensación de que aquellos que están satisfechos, seguros y que consideran al mundo bien armado, les puede resultar tremendo que venga algo que lo cambie. Pero para aquel que se siente deprimido, puede sentirse feliz de que algo cambie.
Yo creo que el adviento espera siempre una alegría. Uno no mira todo con ojos de catástrofe, sino que lo que se viene es el Señor. La venida del Señor tiene que ser fuente de alegría para nosotros.
Ahora les voy a contar un cuento cortito: Había una vez un tipo que tenía hipo y no había manera de hacer que le pare. Lo llevan a una curandera que empieza a decirle: se viene el fin del mundo, pero… ¡hip! el tipo seguía con hipo. Entonces la curandera lo mira, lo conoce bien, y le dice: Se viene el fin de mes. Y ahí al tipo se le pasó el hipo.
Yo creo que en este momento hay mucha gente que le teme más al fin de mes que la fin del mundo. Porque los problemas le vienen a fin de mes, no con el fin del mundo.
Que el Señor que viene nos diga, preparándonos, en nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo. Amén.


0 comentarios: