Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs. Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs.

domingo, 6 de julio de 2008

Jornada Mundial de la Juventud 2008 -15 a 20 Julio


La Jornada Mundial de la Juventud es el evento juvenil más grande del mundo y la próxima edición tendrá lugar en Sidney del 15 al - 20 de julio de 2008.

Iniciativa de la Iglesia Católica, la Jornada Mundial de la Juventud reúne jóvenes de todas partes del mundo para que construyan puentes de amistad y esperanza entre los continentes, las gentes y las culturas.



El Papa Benedicto XVI anunció, en agosto de 2005, que Sydney sería ciudad anfitriona del próximo Encuentro Mundial de la Juventud. El anuncio tuvo lugar en Colonia durante la jornada de clausura de las celebraciones de la XX Jornada Mundial de la Juventud.

Durante la JMJ08 tendrá lugar la primera visita de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI .

La JMJ es una semana de eventos asistida por el Papa y cientos de miles de jóvenes de todo el mundo; la movilización más grande de gente joven en el mundo.

La experiencia de la JMJ08 reunirá a los jóvenes del mundo en un peregrinaje de fe, experimentando la hospitalidad australiana y el amor de Dios. Tendrán la oportunidad de redescubrir su llamada bautismal y los Sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación y descubrir así, con un nuevo fervor apostólico, el testimonio del Evangelio en el mundo moderno.

Para mayor información sobre los eventos de la semana, http://www.wyd2008.org/index.php/es/wyd08_events

La semana culmina con una Misa de Clausura celebrada por el Papa en el último día. Típicamente es el evento más grande de la semana y atrajo a millones de personas en las previas ediciones.

Para mayor información sobre la historia de las JMJ, http://www.wyd2008.org/index.php/es/about_wyd08/history

Sitio Oficial
http://www.wyd2008.org/index.php/es

0 comentarios: