Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs. Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs.

jueves, 17 de julio de 2008

Gran éxito en Inglaterra de un CD de monjes cistercienses


Londres (Inglaterra), 16
Jul. 08 (AICA)

Chant. Music for paradise, álbum musical del coro de monjes cistercienses austriacos"Chant. Music for paradise", se titula un álbum musical del coro de monjes cistercienses austriacos que tuvo tanto éxito que está ubicado entre los diez CD más exitosos de Inglaterra, convirtiendo a los religiosos en "las nuevas estrellas del pop", con sus cantos gregorianos que buscan que las personas puedan "encontrar la esencia de la vida". Los monjes, que compiten en listas musicales de su país y de Inglaterra con cantantes como Amy Winehouse y Madonna, pertenecen a la Abadía de la Santa Cruz, a 15 kilómetros de Viena, y han sido partícipes de un cambio radical que ocurrió "gracias a la providencia divina", dijo el padre Karl Wallner, vocero de la abadía y encargado de promocionar el disco, en una entrevista a la agencia EFE.
"Solo pueden escucharnos en directo los que se acercan a vernos al monasterio. Es el entorno ideal para esta música, pero tendrán que venir a las cinco de la mañana, que es cuando cantamos", señaló el padre Wallner, luego de afirmar que no está en sus planes hacer una gira internacional. Explicó que la música del CD puede escucharse en su sitio web (http://www.chantmusicforparadise.com/), que ellos mismos han habilitado. "No somos alienígenas ni seguimos picando piedra", señaló. Tras asegurar que el coro "nunca quiso fama o dinero", el religioso indicó que "nos gustaría que nuestra música curara a la gente, que llevara riqueza al alma de las personas, en la sociedad actual en muchos casos están vacías". Este es el segundo CD de los monjes austríacos que llega a estar entre los diez discos más exitosos en el Reino Unido.

0 comentarios: