Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs. Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Reseña Programa Sabado 29 de Noviembre 2008

Desde el Centro Cultural de la UCA, en el marco de la “XI Bienal de Arte Sacro” se presentaron, hoy, las buenas noticias el programa “Claves para un Mundo Mejor”.

Las casi cien obras seleccionadas sirvieron de marco a cada presentación y, en el inicio, Tito Garabal comentó la diferencia de vida y valores que tienen las sociedades y como el deporte puede ser un verdadero termómetro de ello. Ello con referencias a lo sucedido en la Final de la Copa Davis que se jugó en Mar del Plata.

La primera noticia fue un emprendimiento solidario en Chilavert (provincia de Buenos Aires), diócesis de San Martín, donde un grupo del Centro Padre Agazzi, diariamente, entregan viandas a mas de 170 familias, cubriendo así parte de las necesidades básicas insatisfechas de la gente de la comunidad. Para colaborar se puede llamar al 4720-6183 ó 4755-6188.



Luego fue el turno de una noticia que aúna historia, fe, solidaridad y futuro en la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Pilar, inaugurada el 12 de octubre de 1856. Con sus 152 años obtuvo ayuda para evitar que siga deteriorándose esta templo declarado Monumento Histórico Nacional, en 1994. El padre José Ramón de la Villa, a cargo del templo desde hace 20 años, recibe ayuda de Pedro y Jorge Augusto Simmermacher, de la Fundación Maraná Thá.



Las restauradoras Agustina Esperó, Alejandra de Bianchi y Mariana A. de Campbell se ocupan de los retablos y las piezas sacras de la iglesia donde asisten a misa los pilarenses. "Como feligreses y católicos, nos hemos fijado el objetivo de recuperar y no perder nuestra historia ni el espíritu ni los valores cristianos en esta época, tan golpeada y bastardeada frente a la fe", explicó en “Claves” el Aqto. Pedro Simmermacher, técnico en restauración con cinco años de experiencia en la Catedral Metropolitana.

Los interesados en colaborar con las tareas de restauración y puesta en valor pueden comunicarse con el padre José Ramón de la Villa, por el 02322-428650, y a pedro@jesmye.com.ar



Luego entrevistada Soledad Gutiérrez Zaldivar, Directora Ejecutiva del Centro Cultural de la UCA detalló aspectos salientes de la “XIª Bienal de Arte Sacro” que fuera una idea desarrollada con esfuerzo por el recordado Mons. Vicente Vetrano. La muestra puede visitarse en Puerto Madero (Alicia M. de Justo 1500 y Belgrano, por la tarde hasta mediados de diciembre) (Informes: arte_sacro@uca.edu.ar; www.centroculturaluca.com.ar).




Otra de las noticias presentadas fue el seminario organizado por la CAME Mujeres y la Asociación Mundial de Mujeres Cristianas para analizar la problemática de la violencia hacia la mujer desde diferentes disciplinas con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Primero Elina Stewart, Presidente de Mujeres CAME se refirió al tema y a la jornada y luego la columnista de nuestro programa, Ing. Mónica Zetzsche (Past Presidenta World YWCA) abrió el encuentro con una valiosa reflexión sobre la base de un video que mostraba situaciones de hoy en esta problemática. En “Claves” dieron sus opiniones también algunos de los disertantes en la jornada.



“The Priests” está integrado por el padre Eugene O´Hagan, el padre Martin O´Hagan y el Padre David Delargy. Gracias a la gentileza de Sony Music pudimos escuchar el testimonio de los tres sacerdotes irlandeses que conforman el exitoso grupo musical “The Priests”.



El CD lanzado en 30 paises se presentó también en Argentina llamando la atención por la calidad de las grabaciones, la formidable síntesis de temas del CD lo convierten en un elemento novedosísimo de pastoral pero dirigido a todos más allá de la fe de donde brotan las canciones. Está entre los 5 más vendido de Inglaterra.

Deporte y educación aunados con la firma de un importante convenio ente la Universidad Católica de La Plata y el tradicional Club de Regatas de Ensenada fue otra de las buenas noticias compartidas. El objetivo del mismo es expandir la práctica deportiva para todos los alumnos y profesores de la universidad tratando de incorporar la practica de deportes náuticos.

La formidable Eva Garcia nos brindó su testimonio de vida compartiendo su vocación solidaria. Una mujer del Movimiento de Schoenstatt que recorre el país enseñando a cocinar la soja, a través de su taller de cocina. Junto a la imagen del la Virgen llega a los diferentes sectores populares para que descubran las ventajas de este alimento que ayuda nutricionalmente a los sectores más cadenciados.

Además nuestros columnistas nos ayudaron a reflexionar. Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, comentó el reciente libro del Cardenal Carlo María Martini, cuyas apreciaciones generaron confusiones doctrinales importantes. El prelado platense justificó la necesaria defensa de la Encíclica “Humanae Vitae” y las figura de Paulo VI. (ver texto completo en blog).

En el final el Padre Mamerto Menapace nos regaló, mediante uno de sus cuentos con moralejas, una lección de vida pidiendo que siempre “seamos razonables” y que “sepamos usar esa virtud en los diferentes momentos”.


0 comentarios: