Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs. Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Reseña Programa Sabado 22 de Noviembre 2008

Desde un jardín bonaerense, Tito Garabal presentó las “buenas noticias”, en el horario de las 10 horas, de “CLAVES PARA UN MUNDO MEJOR”, por América TV, (se emite luego en Canal María los domingos y miércoles a las 21 hs.).




Con una acción que fortalece la cultura del trabajo, en el Partido de San Marín, un grupo de personas ayuda con una escuela de artes y oficios a promover nuevas formas laborales. Su máximo responsable el Sr. Alfredo Benedetti junto a la Coordinadora, Teresa García y profesores y alumnos contaron la labor solidaria a favor de casi un centenar de alumnos en cursos de: Peluquería, Cocina, Tejido artesanal, Artesanías y Corte y Confección.

Luego uno de los momentos vividos con el Padre Pedro Opeka,

en su visita de hace un año a la Argentina, en su única nota para la televisión argentina. Este sacerdote argentino (de origen esloveno), amigo de Claves, misionero en Madagascar será distinguido por la Santa Sede en la celebración de los 60 años de la Declaración universal de los derechos humanos, en un acto de "reflexión y estudio”, con la entrega del premio Cardenal Van Thuan 2008 por ser el autor del proyecto Akamasoa, que da vivienda a miles de personas los sin techo en la localidad de Tananarivo en Madagascar (África).


Nuestro programa alguna vez “bautizó” al Padre Pedro como la Madre Teresa con pantalones” y este año fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz por varios países (Francia, Mónaco, Eslovenia, Madagascar, y otros). Los otros premiados por el Pontificio Consejo de Justicia y Paz, que preside el Card. Renato Martino son el Dr. Cornelio Sommaruga, expresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja; el padre José Raúl Matte, sacerdote camiliano y médico: el proyecto Gulunap, facultad de medicina en Gulu, norte de Uganda y el proyecto Gruppo Ercolini, iniciativa para la integración socio-cultural de jóvenes gitanos en la ciudad de Roma.

La siguiente noticia estuvo referida a la integración religiosa motivada por la Dirección de Culto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mediante la muestra “Coexistencia”. En la clausura de la misma el Lic. Federico Suárez explicó los aspectos salientes de esta valiosa y valorada propuesta porteña.

La semana pasada anunciamos que el Jardín de infantes “Virgencita de Luján”, de la Parroquia Madre de Dios, del barrio de Villa Lugano, pidió ayuda pues fue asaltado. Visitamos el lugar y el Padre Javier Klajner, párroco, explicó que corre el riesgo de no poder seguir asistiendo a los 80 niños, provenientes en su mayoría del Barrio Cildáñez. Se sustrajeron dos computadoras completas, equipos de sonido y juguetes didácticos pero confía en la ayuda de la comunidad para seguir dando respuesta solidaria.” La ayuda puede remitirse a la parroquia Madre de Dios, Avda. Escalada 2350 (4635-0395 o parroquiamadrededios@yahoo.com.ar).


En este día, Fiesta de Santa Cecilia, honrada universalmente como patrona de la música, los músicos y los cantores, en primicia para la Argentina, “Claves”, gracias a la gentileza de Sony Music, presentó a “The Priests”, 3 sacerdotes irlandeses y su próximo CD de notable calidad artística, coral y musical, que se convierte en un hito para la evangelización de la cultura.


El programa radial “Pasaporte Cultural” cu
mplió once años promoviendo, de lunes a viernes, cultura y valores. Sus conductoras, Mariela Spangenberg y Mirta Von Sademann, desde el estudio AM 750 Radio del Pueblo, compartieron sus objetivos y sus propuesta de brindar un Pasaporte para viajar a lo distintos países de la cultura sin importar la edad y sin equipaje.

En el Seminario San José de la Arquidiócesis de La Plata culminaron parte de las obras de restauración que continuarán para asegurar una necesaria calidad de vida a los seminaristas. El Gobernador Daniel Scioli junto a Monseñor Héctor Aguer y otros funcionarios inauguraron y recorrieron las obras realizadas. Allí estuvo “Claves para un Mundo Mejor”.



La Ing. Mónica Zetzsche nos regaló en su columna una reflexión sobre la importancia de los gestos y palabras que pueden servir para acercar o para violentar. Con su particular y cálido estilo nos ayudó a buscar cómo colaborar para una sociedad más fraterna.

Por su parte, el Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, llamó en su reflexión a promover un “CLAMOR POR LA VIDA" pues diferentes proyectos legislativos muestran que la “sombra de Herodes sobrevuela el Congreso Nacional” (ver texto completo).

El programa finalizó con un valioso aporte solidario de la Fundación Maraná Thá que lleva adelante junto con el Movimiento de Schoenstatt: la campaña de la soja. Gracias a la donación de toneladas de soja en sectores carenciados y con el apoyo a personas que enseñan a utilizar culinariamente este alimento, se puede desarrollar una nueva forma de alimentación. Educación y solidaridaridad “claves” en este tiempo. (www.schoenstatt.de/news2008/11/8t1147sp-arg-campania-de-soja.php).

De esta manera una nueva emisión de “Claves para un Mundo mejor” buscando crecer en solidaridad y esperanza.

0 comentarios: