Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs. Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Reseña Programa Sabado 15 de Noviembre 2008



En el nuevo horario de las 10 horas, “CLAVES PARA UN MUNDO MEJOR”, por América TV, (se emite luego en Canal María los domingos y miércoles a las 21 hs.) brindó detalles de la devoción mariana vivida en la Plaza Ecológica Carlos Auyero de Lanús donde se celebra a la Virgen del Espíritu Santo.



La oración, numerosos testimonios, la palabra de integrantes del Cenáculo que lleva adelante el rezo del rosario y las reflexiones junto con la entronización de una nueva imagen en la ermita, allí ubicada, dejaron paso a las explicaciones de miles de asistentes que manifestaban haber visto “danzar el sol” (girando en sus bordes y variando las coloraciones) en imágenes exclusivas registradas por el programa que llenaron de asombro aún a los integrante de nuestro equipo.

También “Claves” emitió el “mensaje” que la Virgen habría dado en ese momento a la vidente, Marcia, quién luego de escucharlo, lo escribió y lo leyó a los asistentes y a todo el país mediante la nota del programa (al final mensaje y otros datos o consultar en www.virgendelanus.com.ar).


Nuestro programa siguiendo el decreto del Papa Urbano VIII no tiene la intención de adelantarse al juicio de la Iglesia en cuanto a la naturaleza sobrenatural de los acontecimientos y mensajes mencionados pues tal juicio concierne a la autoridad competente de la Iglesia. Las palabras tales como “apariciones, milagros, mensajes” y similares tienen aquí un valor de testimonio humano.




Además el equipo de “Claves para un Mundo Mejorestuvo en Colón, provincia de Entre Ríos, donde la Fundación Maraná Thá realizó jornadas de reflexión para celebrar el Día de la Tradición, al conmemorarse el nacimiento de José Hernández autor del “Martín Fierro” buscando, como explicaron su titular el Cont. Jorge Simmermacher junto al Ing. Santiago Zervino, generar espacios de pensamiento para contribuir a una patria más fraterna, más humana y más cristiana.


También se emitieron imágenes de la celebración eucarística con la cual la Ciudad de Buenos Aires celebró a su Santo Patrono, San Martín de Tours. Este año el gobierno porteño dio especial énfasis a la jornada como explicaba el Director de Culto de la Ciudad, Lic. Federico Suárez. Presidió la Misa Mons. Horacio Benítez Astoul quien destacó el gesto de San Martín al compartir su capa con un mendigo una fría noche en Francia que muestra su capacidad solidaria..


La buena noticia en la educación fue la realización del Megaencuentro de Coros Escolares "Jóvenes encantan Buenos Aires", en la Facultad de Derecho. La Directora de Educación Media, Lic. Ada Risseto explicó en “Claves” que esto muestra esa otra cara, permanente, del sistema escolar porteño donde alumnos y docentes trabajan y se comprometen en este caso en el ámbito de la cultura.

También en “Claves” se compartió la reflexión de la Ing. Mónica Zetzsche, el cuento del Padre Mamerto Menapace y, a solicitud de muchos televidentes se volvió a emitir la columna donde Mons. Héctor Aguer se refiere “política y verdad”.

Tito Garabal presentó las noticias desde el Parque Rivadavia, en el Barrio de Caballito de Buenos Aires

0 comentarios: