Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs. Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Reseña Programa Sabado 1º de Noviembre 2008


El programa comenzó con una síntesis de la presentación de “TERESA, la OBRA en Musical” realizada el domingo 26 en el Anfiteatro de Costanera Sur, en Puerto Madero”.
Se pudo observar la multitud presente en el lugar (casi 2000 personas), escuchar algunas de las canciones y los emocionados testimonios de algunos de sus protagonistas: la primera actriz Vicky Buchino que personifica formidablemente a la Madre Teresa de Calcuta, como también al Autor y Director Julián Collados, y los actores Marisol Otero (como la Madre de Teresa de Calcuta), Carlos Chacho Garabal (el Paparazzi que relata la obra) y otros.

Luego otra nota descubrió el testimonio solidario del “Hogar de Ancianos Madre Teresa de Calcuta”, en la Villa 21 de Buenos Aires donde el Padre Pepe Di Paola y sus colaboradores explicaron como funciona este albergue de contención y amor a nuestros mayores.



La columna de la Ing. Mónica Zetzsche estuvo dirigida a las celebraciones de Halloween, la Fiesta de Todos los Santos y especialmente la Conmemoración de los Fieles Difuntos que remató con una bella poesía que fue toda una oración por nuestros hermanos y ante el dolor de las partidas.

También se visitó “La casa del Bandoneón” donde el luthier Oscar Fisher repara este típico instrumento musical porteño, brinda cursos de reparación y tiene una biblioteca especializada y miles de partituras para bandoneón.

Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, tituló su columna: “Santos y Difuntos: dos celebraciones a recuperar” (ver texto completo)

Dado que el 7 de noviembre se espera una multitud en la ermita de la Virgen del Espíritu Santo, en Lanús, en el conurbano bonaerense, recordamos los testimonios de “apariciones y mensajes” de la Santísima Virgen a una vidente que, según las predicciones, ese día recibiría un ultimo mensaje.

Las notas del ámbito educativo fueron la entrevista al Rector de la Universidad Católica de La Plata, Dr. Rafael Breide, quien explicó que en este año se duplicó la matrícula de alumnos, el trabajo en las diferentes sedes y el lanzamiento de la Facultad de Derechos Humanos y Seguridad, una de las pocas existentes en nuestro país. Además las autoridades de la Facultad de Psicología de la UCA detallaron una jornada que se realizará el lunes 3 en el Auditorio Mons. Derisi (con entrada libre y gratuita)

Finalmente el Padre Mamerto Menapace y sus cuentos

y una canción del Musical sobre la vida de la beata Teresa de Calcuta interpretada en el Auditorio de Puerto Madero con el auspicio del Ministerio de Cultura y la Dirección de Cultos del GCBA, completaron esta emisión.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, me gustaria saber la direccion de la ermita de la Virgen del Espíritu Santo, si fueran tan amables de decirme seria muy apreciado, gracias