Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs. Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Reconocimiento al Colegio San Francisco

La Legislatura declara Sitio de Interés Cultural al Colegio San Francisco

El próximo martes 11 de noviembre a las 11 horas, se descubrirá la placa que declara "Sitio de Interés Cultural" al Colegio San Francisco ubicado en Moreno 343.

El acto se iniciará en el frente del inmueble sito en Moreno 343, donde se procederá al descubrimiento de la placa de homenaje de la Legislatura, y luego se realizará un acto en el patio de la institución donde la directora del Colegio, Sra. Mercedes Quintana y el Diputado Sergio Abrevaya, serán los oradores.


"El Patrimonio Cultural de la Ciudad no es solo el conjunto de bienes muebles e inmuebles de significación histórica, sino que define la Identidad y la Memoria Colectiva, que fueron construyendo todos los habitantes y ciudadanos de Buenos Aires" señaló el Diputado Sergio Abrevaya, autor del proyecto de ley que determinara la colocación de la placa, quien además recordó que "este colegio fue fundado en 1620, y en sus aulas y en la biblioteca conventual de los padres franciscanos y de sus maestros, se formaron cantidad de hombres de letras y pensadores, políticos y escritores como los Castañeda, Pacheco, Hidalgo, Fray Cayetano Rodríguez, José Manuel Estrada y otros".

0 comentarios: