Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs. Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs.

martes, 2 de septiembre de 2008

Mes por la restauración de San Ignacio de Loyola

Buenos Aires, 1 Set. 08 (AICA)

Parroquia San Ignacio de Loyola

Continuando con la exitosa campaña de recaudación de fondos para las obras de restauración y puesta en valor de la parroquia San Ignacio de Loyola (Alsina y Bolívar, Buenos Aires), iniciada en 2007, se llevará a cabo durante todo setiembre una acción barrial con el fin de hacer partícipes a los vecinos de la restauración de este monumento histórico nacional que se encuentra en el casco histórico porteño, en plena Manzana de las Luces.



Según informaron desde la parroquia, la idea es sumar y comprometer a los fieles, vecinos, amigos, visitantes de la parroquia, comercios, hoteles y confiterías, entre otros, con el mantenimiento y mejora de este templo, testimonio más antiguo de la ciudad en materia edilicia.

Se podrá colaborar de diferentes maneras: con la compra de objetos recordatorios ofrecidos en la parroquia o en comercios cercanos, con la difusión de la campaña, y con donaciones por parte de los comercios u hoteles de la zona, en los que además se colocarán alcancías a través de las cuales podrá hacerse efectiva la colaboración.

Asimismo, durante todo septiembre, las puertas de San Ignacio estarán abiertas para todos los que quieran realizar algunas de las actividades que se ofrecerán especialmente: visitas guiadas diarias, conciertos, muestras de arte, y el Tercer Festival de Música Antigua, que incluirá un total de cuatro recitales y contará con la presencia de reconocidos grupos, con entrada libre y gratuita y un bono contribución opcional para colaborar con la campaña.

“La campaña de recaudación de fondos convoca a la comunidad toda a contribuir al esfuerzo del Estado, de la Iglesia, de muchas instituciones y personas, para mantener en pie uno de los centros religiosos, asistenciales e históricos más importantes de la ciudad”, expresaron los responsables.

Tercer Festival de Música antigua
En el marco de la campaña de recaudación de fondos, se realizará por tercer año consecutivo un ciclo de música antigua y en los conciertos se ofrecerá la posibilidad de colaborar a través de un bono contribución.

El programa es el siguiente:

Martes 2: Coro y Orquesta San Ignacio de Moxos (Bolivia), dirigido por Raquel Maldonado.

Martes 9: Orquesta San José de Chiquitos (Bolivia), con la dirección de Santiago Lusardi.

Martes 16: Ensamble Louis Berger, dirigido por Ricardo Massun.

Sábado 30: Pro música de Rosario, con la dirección de Cristian Hernández Larguía.

Para efectuar donaciones o solicitar mayor información pueden acercarse a la parroquia a bien, comunicarse por teléfono al (011) 4331-2458 y 4331-7863; también pueden enviar un correo electrónico a iglesiasanignacio@ciudad.com.ar y visitar el sitio www.sanignaciodeloyola.org.ar.+


0 comentarios: