Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs. Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs.

martes, 2 de septiembre de 2008

La ACA presentará su campaña anual dedicada a las adicciones

Buenos Aires, 1 Set. 08 (AICA)

El miércoles 10 de setiembre, a las 18, en su sede de Avenida de Mayo 621, la Acción Católica Argentina, presentará su campaña anual "Probá no probar. La droga y el alcohol te matan. Elegí la vida".

La presentación estará a cargo del doctor José Granero y de la licenciada Carina Casal, autoridades de la SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico). También habrá un espacio para el diálogo y la reflexión.



En la convocatoria se recuerda que “son múltiples las causas que llevan a niños, jóvenes y adultos a buscar en la droga un horizonte para sus vidas: factores personales (insatisfacción, angustia, soledad, carencia de una verdadera vida familiar), y/o sociales (falta de información y contención en las escuelas, conflictos laborales, entre otras)”, y se advierte sobre “carencia de políticas públicas que contemplen los distintos aspectos de esta tremenda plaga que destruye tantas vidas, desde el control de nuestras fronteras para evitar el narcotráfico y control de los precursores químicos, pasando por acciones preventivas, así como el acceso a tratamientos para los adictos al alcohol y otras drogas en los hospitales y obras sociales, etc.”

Tras recordar que los obispos argentinos dijeron que “padecer una adicción no es una cuestión privada”, la ACA subrayó que "el desafío es grande” y consideró que “entre todos debemos generar una red social que propicie la cultura de la vida".

Informes: (011) 4331-6323 o en la página de Internet www.accioncatolica.org.ar .+


0 comentarios: