Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs. Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs.

martes, 2 de septiembre de 2008

Jornada intensiva de música litúrgica


Buenos Aires, 27 Ago. 08 (AICA)

Música Litúrgica
El sábado 6 de setiembre de 16 a 19.30 se realizará una nueva Jornada intensiva de música litúrgica, dirigida a instrumentistas y animadores litúrgicos, directores de coros litúrgicos y a todos los interesados en profundizar los elementos esenciales de la música sacra. El encuentro, organizado por el Estudio de Formación Musical, estará a cargo de Matías Segreras, organista de la parroquia San Carlos Borromeo y basílica María Auxiliadora.

Los temas que se desarrollarán son: Cantos del Ordinario de la misa (aclamaciones); espiritualidad litúrgica, música y clima litúrgico; participantes de la celebración, la asamblea; función ministerial del canto sagrado; animación litúrgica, dirección del canto del coro y de la asamblea; los instrumentos en la liturgia; cantos funcionales (entrada, ofertorio, comunión, salida, cantos temáticos).


Para participar no son necesarios conocimientos musicales previos.
Más información: (011) 4922-1728, estudio.formacion.musical@gmail.com y http://formacionmusical.ba.googlepages.com.+


0 comentarios: