Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs. Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs.

martes, 2 de septiembre de 2008

Jóvenes misionarán en un barrio porteño

Buenos Aires, 28 Ago. 08 (AICA)

Los jóvenes misionarán en el barrio Cildáñez

Con el lema: “Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”, los días 12 y 13 de septiembre se llevará a cabo la V Misión Juvenil Vicarial de Flores, en la parroquia Madre de Dios, del barrio Cildáñez, en Villa Lugano.



El viernes por la noche los misioneros tendrán una vigilia en la parroquia, donde pasarán la noche, y a las 8.30 del sábado partirán a visitar las casas acompañados por la imagen de la Virgen Peregrina de la vicaría.

Participarán de este servicio los integrantes de los distintos grupos juveniles, Acción Católica, grupos misioneros, scouts, colegios y movimientos, a partir de los 16 años de edad, tanto de la vicaría Flores como aquellos que deseen sumarse desde otras vicarías.

Los responsables convocaron especialmente a los grupos misioneros del barrio Cildáñez, en la Villa 6, por “su experiencia de encuentro con los hermanos y de anuncio de la Palabra”.

Según informaron, se proponen “celebrar nuestro encuentro como jóvenes, compartiendo nuestra vida y nuestra fe con la gente de la parroquia y de la villa, en sintonía con el trabajo que se está empezando a hacer en el barrio. Buscamos colaborar animando al barrio para que se sienta y sea protagonista de su comunidad, fomentando la participación y la expresión de su religiosidad, de la mano de Jesús y la Virgen”.

En este marco continuarán con los bautismo en el decanato Lugano, por lo que en la misión se invitará a bautizar a todos los que aún no hayan recibido el sacramento.

Programa
El viernes 12 de setiembre a las 20.30 se reunirán en la parroquia Madre de Dios (avenida Escalada 2350) y a las 21 comenzará la Vigilia de oración. Después, en la cena, los jóvenes compartirán sus expectativas y terminarán con mate y guitarreada.

El sábado 13 a las 8.30 será nuevamente la convocatoria en la parroquia, tanto para los que llegaron la noche anterior como para los que se sumen en ese momento.

Luego de una breve reflexión, saldrán al barrio por grupos; algunos visitarán a los vecinos, con los que rezarán y bendecirán los hogares; otros irán a distintas esquinas del barrio con la Virgen peregrina para rezar y bendecir a quienes se acerquen, y serán especialmente visitados los enfermos y necesitados del barrio, dejarán agua bendita en cada hogar e invitarán a bautizar a quienes no lo estén.

Por la tarde visitarán los lugares a los que no llegaron a la mañana y finalizarán con una procesión con las imágenes de Jesús y de María.

El cierre de la jornada será a las 17 con la misa que presidirá el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, en la que se espera la participación de todos los vecinos. En dicha oportunidad está previsto que el purpurado imparta el sacramento del Bautismo.

El lunes 1 de setiembre en la parroquia habrá una reunión preparatoria para estudiar los detalles y distribuir las actividades.

Los jóvenes que deseen participar podrán inscribirse hasta el 10 de setiembre por correo electrónico a equipovicariaflores@yahoo.com.ar, o en las siguientes parroquias: Nuestra Señora de las Nieves: Ventura Bosch 6662; Nuestra Señora de Luján Porteño: Bilbao 3474P; San Saturnino y San Judas: Miraflores 2080, y Madre de Dios: Escalada 2350.

Mayor información: (011) 4635-0395, 4631-1319, jaklajner@yahoo.com.ar y mgabrielaparra@yahoo.com.ar.+


0 comentarios: