Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs. Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs.

martes, 2 de septiembre de 2008

Fiesta del Santo Cristo de la Salud en La Pampa


Guatraché (La Pampa), 1 Set. 08 (AICA)

Imagen del Santo Cristo de la Salud que se venera en Guatraché, La Pampa

Con el lema: "Cristo, Señor de la historia, te necesitamos", se llevarán a cabo las celebraciones en honor del Santo Cristo de la Salud, en la localidad de Guatraché (La Pampa), que comenzarán el jueves 11 de septiembre con un triduo preparatorio y finalizarán el domingo 14 con la fiesta central.

El jueves 11 a las 18 llegará a la parroquia San Francisco Javier, en Guatraché, la imagen del Cristo de la Salud proveniente del complejo religioso del mismo nombre, que se encuentra a unos dos kilómetros de la ciudad y fue inaugurado el 2 de Julio de 2006 por el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini. A las 18.30 se rezará el Rosario y a las 19 habrá una celebración eucarística en la que se impartirá el sacramento de la Unción de los Enfermos.



El viernes 12 se expondrá el Santísimo a las 18, a las 18.30 se rezará el Rosario y la misa de las 19 estará especialmente dedicada a los agentes de salud, trabajadores del hospital, médicos y enfermeros del pueblo.

El sábado 13, luego de la adoración eucarística y el Rosario, a las 19 se celebrará la misa para pedir por el don de la salud y por los ancianos.

El domingo 14 de setiembre, solemnidad del Cristo de la Salud, se celebrará una misa a las 10.30 y a las 15.30 la imagen del Cristo será llevada de regreso en procesión, escoltada por una caravana de autos, desde la parroquia hasta el complejo, donde se impartirá la bendición a los presentes y se rezará una oración por toda la comunidad. Más información: (02924) 492096 y pjavier@lpguatrache.com.ar.+


0 comentarios: