Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs. Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs.

domingo, 24 de agosto de 2008

REFLEXIÓN DE MONS. HECTOR AGUER - UN CLAMOR A FAVOR DE LA VIDA

“ANTE EL AVANCE DE LA CULTURA DE LA MUERTE ES NECESARIO UN CLAMOR A FAVOR DE LA VIDA”

En su reflexión semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (Canal 9), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, luego de explicar que van adquiriendo carácter legal atentados contra la familia y contra la vida” consideró “necesario que se vaya forjando un verdadero clamor acerca de estas certezas naturales que están más allá de toda profesión religiosa confesional y que tienen que ver con la naturaleza y el destino del hombre”.

“Esta idea es la que hay que recuperar: hay que pensar en el niño y debemos abrir paso cada vez más en la opinión pública a algo que es hoy día una certeza científica y jurídica: hay vida humana desde la concepción y el embrión, aún en el estadio ínfimo de su desarrollo, es un sujeto de derecho”.

Comenzó recordando que el Poder Ejecutivo aprobó “una pensión por viudez a las parejas homosexuales, presentando esto como la superación de una injusticia, como si no hubiera otras injusticias más graves que remediar y con urgencia”. Indicando, de inmediato que “no sería de extrañar que en este ámbito se prepare un asalto al Código Civil para cambiar la definición del matrimonio y por consiguiente de la familia fundada sobre él”.

El prelado platense comentó que existen varios proyectos para legislar acerca de lo que se llaman “abortos no punibles” y destacó que “estos proyectos que circulan en la Legislatura porteña pretenden ampliar esa excusa y convertirla, prácticamente, en un derecho refiriéndolo a todo caso de violación. Incluso en uno de esos proyectos se dice que no es preciso probar que haya sido una violación y que basta la declaración, etc.”.

Sostuvo que “se comprende lo que significa la violación para una mujer. Se comprende que es algo tremendo, pero cómo es posible pretender equilibrar el daño asesinando a un inocente” y señaló que “no se piensa tanto en el violador: no sé si hay verdadera diligencia en perseguir y condenar a esos sujetos a los cuales se los libera con demasiada facilidad y, en cambio sí, hay que ensañarse con el niño” pero lo grave es que “¡Nadie piensa en el niño!”.

Mons. Héctor Aguer también afirmó que “querer proyectar a toda clase de violación” el aborto “como si fuera un derecho aquella excusa absolutoria es una cosa gravísima”.

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:




“Periódicamente hablamos, en esta columna televisiva, acerca de cómo avanza en la Argentina la cultura de la muerte y cómo se suceden iniciativas –algunas se concretan, otras no, pero los conatos se multiplican siempre- para ir disolviendo la familia, atacando cada vez más sus raíces, su solidez”.

“Recientemente nos enteramos de que el Poder Ejecutivo ha aprobado la concesión de una pensión por viudez a las parejas homosexuales, presentando esto como la superación de una injusticia, como si no hubiera otras injusticias más graves que remediar y con urgencia”.

“No sería de extrañar que en este ámbito se prepare un asalto al Código Civil para cambiar la definición del matrimonio y por consiguiente de la familia fundada sobre él.”

“También en la Legislatura porteña circulan varios proyectos para legislar acerca de lo que se llaman “abortos no punibles”, que parten de las excusas absolutorias que en el Código Penal existen acerca del aborto, lo cual no quiere decir que exista un permiso para abortar sino que, cometido el hecho, no se castiga cuando se trata de una mujer deficiente mental que ha sido violada”.

“Estos proyectos que circulan en la Legislatura porteña pretenden ampliar esa excusa y convertirla, prácticamente, en un derecho refiriéndolo a todo caso de violación. Incluso en uno de esos proyectos se dice que no es preciso probar que haya sido una violación y que basta la declaración, etc.”.

“Con frecuencia aparece este tema y distintas voces se alzan en la sociedad para señalar cómo puede una mujer soportar que deba dar a luz a un hijo que es fruto de esa injuria, de ese atropello que ha sufrido”.

Pero en estos casos: ¡Nadie piensa en el niño!”

“En el fondo, lo que se va afianzando es esta convicción de que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo y que el niño, la criatura, es una parte de su cuerpo. Quizás no se piensa tanto en el violador: no sé si hay verdadera diligencia en perseguir y condenar a esos sujetos a los cuales se los libera con demasiada facilidad y, en cambio sí, hay que ensañarse con el niño”.

“Se comprende lo que significa la violación para una mujer. Se comprende que es algo tremendo, pero cómo es posible pretender equilibrar el daño asesinando a un inocente”.

“Esta idea es la que hay que recuperar: hay que pensar en el niño y debemos abrir paso cada vez más en la opinión pública a algo que es hoy día una certeza científica y jurídica: hay vida humana desde la concepción y el embrión, aún en el estadio ínfimo de su desarrollo, es un sujeto de derecho”.

“No se puede evocar aquella concesión del Código Penal, que es además de la década del veinte del siglo pasado, en un contexto de cultura eugenista, donde el temor era que el hijo de una mujer deficiente nacería deficiente. Hoy se sabe que no es así, por lo menos no es necesariamente así, y querer proyectar a toda clase de violación como si fuera un derecho aquella excusa absolutoria es una cosa gravísima”.

“Tenemos que estar atentos y advertir estos hechos: cómo va avanzando en la sociedad argentina y van adquiriendo carácter legal estos atentados contra la familia y contra la vida”.

“Es necesario que se vaya forjando un verdadero clamor acerca de estas certezas naturales que están más allá de toda profesión religiosa confesional y que tienen que ver con la naturaleza y el destino del hombre”.

0 comentarios: