Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs. Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs.

jueves, 18 de diciembre de 2008

"TERESA, la Obra en Musical" En la Ciudad de PILAR, provincia de Buenos Aires

Preparando la Fiesta de Navidad la Parroquia de Nuestra Señora de Pilar, en la Ciudad de Pilar, Provincia de Buenos Aires, se presentará "Teresa, La Obra en Musical", el Domingo 21 de Diciembre, a las 20.45 hs, con el Auspicio de la Fundación Maraná Thá, con entrada libre y gratuita.

Esta obra musical, única en su estilo, será nuevamente protagonizada por la primera actriz Vicky Buchino y 30 actores en escena. Narra la vida de la Beata Teresa de Calcuta siguiendo en forma cronológica sus pasos, su compromiso solidario y su obra de manera ágil y emotiva con toda la dinámica de los musicales modernos.

Tras la exitosa temporada en Buenos Aires, presentaciones en el país y en Santiago de Chile y, recientemente, ante casi 2000 personas en el Auditorio de Puerto Madero en la Ciudad de Buenos Aires, el testimonio de la Beata Teresa de Calcuta, magistralmente interpretado por Vicky Buchino, es mostrado por un "Paparazzi", interpretado por Chacho Garabal, que se convierte en un relator anacrónico que vivencia una verdadera conversión a lo largo de la obra buscando encontrar alguna falta para saber "si es posible que el mundo haya engendrado una persona tan increíble".

"Teresa, La Obra en Musical" contiene todos los componentes de un musical típico pero con un valor agregado: la profundidad de su mensaje, su crítica constructiva pero esperanzadora y un fuerte compromiso actoral. Una música que cumple su función de trasladarnos a distintos ámbitos y refleja un mundo confundido y convulsionado que no logra entender la profundidad de los mensajes y de la labor de la religiosa con los enfermos y los más necesitados. Un musical diferente, una pieza moderna para mirar a esta mujer excepcional.

"Teresa, La Obra en musical" cuenta con la dirección general de Julián Collados (también autor del guión y las letras), la música de Juan Manuel Bevacqua, las coreografías de Laura Scorza, la producción ejecutiva de Paz Garabal sobre idea original del periodista Tito Garabal.


En un escenario especialmente preparado frente a la Iglesia de Pilar de cara a la Plaza Central “12 de Octubre” las actividades comenzarán a las 18.00 horas con interpretaciones corales, un pesebre viviente, la Santa Misa y luego, en el cierre “Teresa: la Obra en Musical”.

Para conocer algunas de las canciones y ver imágenes se puede visitar la página de este Musical argentino pleno en valores:
http://teresaelmusical.blogspot.com/

1 comentarios:

Hugo dijo...

Hoy he conocido este espacio y me alegró que esté en la red, de la misma forma que me he enterado que Claves ha vuelto a la pantalla por el Canal América. Gracias por habitar la red con las Buenas Noticias y compartir lo que tantas personas realizan por el bien común.Que el Camino Cuaresmal los conduzca hacia una Pascua que renueve el tan profundo compromiso con el Evangelio que han mostrado siempre con sus vidas.