Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs. Vea "Claves para un Mundo Mejor" en América TV - Sábados 09.00 hs y en Canal María/EWTN - Domingos, Miércoles y Viernes 21.00 hs.

sábado, 28 de febrero de 2009

MONSEÑOR AGUER recordó al Cardenal Quarracino al cumplirse hoy 11 años de su muerte – “La gente decía Quarracino tiene razón”

La reflexión del sábado 28 de febrero, en el programa "Claves para un Mundo Mejor" (emitida hoy por AMERICA TV), de Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, que recordó al Cardenal Antonio Quarracino, al cumplirse este 28 de febrero, once años de su fallecimiento.

"Pudimos apreciar su inteligencia, su vasta cultura, su amplísima experiencia eclesial, pero sobre todo hemos reconocido en él a un hombre bueno, generoso, magnánimo. Hemos gozado de su llaneza, de su cordialidad y de su buen humor".

"El Cardenal Quarracino molestó a muchos nuevos sofistas pero cosechó la aprobación, el aplauso y la sonrisa de la gente sencilla, del argentino común, de aquellos cuya opinión certera no suele caber en las encuestas. Ellos decían: "¡Quarracino tiene razón!", afirmó.

Mons. Héctor Aguer quiso hizo referencia a la fuerte presencia del Cardenal Quarracino en los medios de comunicación. Señaló que "algunas veces, y no sólo a causa de la agudeza de su estilo, produjo enfado y fastidio a ciertos manipuladores de la opinión, a quienes haciendo valer el poderío exorbitante del micrófono o la página impresa imponen la dictadura de cierta unanimidad ficticia de criterios".

Dijo que "el Cardenal Quarracino suscitó y acompañó con su interés y su apoyo el diálogo arduo, apasionante, sobre los grandes problemas del mundo contemporáneo y alentó todas las iniciativas que permitieran concretar ese diálogo. Esta dimensión de su ministerio brotaba espontáneamente de su personalidad, de su espíritu argentino y católico".

En el programa se recordó además que el purpurado, que durante muchos años fue columnista de este programa , fue un precurso internacional del diálogo judeo-católico emitiendo imágenes y testimonios de su visita a Tierra Santa que lo convirtió el primer Cardenal Primado que como tal visitó la tierra de Jesús.

0 comentarios: